martes, 28 de agosto de 2012

Belgrano igualó con Newell´s‚ en el Kempes

El Pirata y la Lepra empataron sin goles‚ en cotejo de la cuarta fecha del Torneo Inicial de Primera División. Hubo pocas chances de gol y el empate le quedó bien al partido‚ que se jugó ante 40 mil personas.
Belgrano y Newell´s Old Boys de Rosario igualaron hoy sin goles, en partido de la cuarta fecha del torneo Inicial Eva Perón 2012 de fútbol de primera división, que se caracterizó por la paridad en el juego y pocas situaciones de riesgo en los arcos.
El encuentro se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y contó con el arbitraje de Patricio Loustau.
El primer tiempo mostró una marcada posesión del balón por parte de Newell´s, que con algunos recaudos fue en busca del gol con presencia en el campo de Belgrano, pero sin el suficiente peso ofensivo para generarle problemas a la defensa local.
Las escasas chances para abrir el marcador las produjo el conjunto de Gerardo Martino, que llegaron vía pelota detenida.
A los 17 minutos, un tiro libre de media distancia, ejecutado con pierna izquierda por Gabriel Heinze, provocó la eficaz atajada de Juan Carlos Olave, quien mandó al córner el balón que tenía destino de gol en el ángulo superior izquierdo.
A los 42, Olave protagonizó otra notable intervención cuando sacó por encima del travesaño el remate de cabeza en el área chica de Maximiliano Rodríguez, luego de la ejecución de un córner.
Por su parte, a los 37m, Belgrano, que apostó al contraataque con Melano y Carranza, tuvo una aproximación al arco que defendió Guzmán, con un disparo defectuoso de Martín Zapata en el vértice izquierdo del área chica.
En la segunda parte, Belgrano observó que Newell´s había disminuído la presión en la mitad del campo de juego y se adueñó de la pelota.
Pero como sucedió con Newell´s en el primer tiempo, el equipo de Ricardo Zielinski no encontró variantes para desnivelar en tres cuartos de cancha ante los pocos espacios que le ofreció el conjunto visitante.
El Pirata, recién a los 32 minutos, tuvo la apertura del marcador, cuando Carranza recibió un centro pasado desde el sector izquierdo de Quiroga y habilitó con un pase de cabeza a Melano, quien cuando estaba por definir sufrió el anticipo de Heinze, que desvió la pelota al córner.
Pudo haberlo definido el ex delantero de Nueva Chicago y Lanús, pero el sol lo encandiló, no pudo ver que el arquero había tenido una mala salida y decidió enviar un pase al punto penal.
El empate no le permitió a Newell`s quedar como líder del certamen, pero al mismo tiempo le permite mantener, como a Belgrano, su condición de invicto.

Las precauciones y la falta de inventiva sellaron el empate sin goles, al fin de cuentas un resultado justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario